Yucatán, listo para la demanda turística en 2012

0

Autoridades del gobierno de Yucatán y empresarios hoteleros aseguraron que el estado tiene una buena actividad turística, la cual se refleja en un incremento del 18.7% en la oferta de hospedaje en el último año, y del 7.8 % en número de visitantes con pernocta, lo que representó la atención a más de un millón 218 mil 635 personas.

Durante la toma de protesta de la nueva directiva local de la Asociación Mexicana de Hoteles, la gobernadora del estado, Ivonne Ortega Pacheco, afirmó que la entidad está preparada para atender a todo el turismo nacional e internacional, se informó en un comunicado.

Ante la presencia de hoteleros y prestadores del ramo turístico, dirigentes empresariales e instituciones académicas, el secretario estatal de Turismo, Juan Martín Pacheco, explicó que de 2077 a 2011 la oferta de hoteles tuvo un aumento de ocho mil 880 habitaciones a 10 mil 540, es decir, un 18.7% más.

El funcionario informó que el gobierno del estado ha invertido 503 millones de pesos en infraestructura turística, por lo que esperan un elevado flujo de visitantes ante el fin del calendario maya el 21 de diciembre, así como la Feria Turística del Mundo Maya, del 18 al 20 de junio.

«Nos preparamos con acciones, como el mejoramiento de los servicios bajo las distinciones de calidad H y M y con el mayor número de certificaciones que nos permitan atender a los visitantes este 2012, Año de la Cultura Maya», dijo.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: