Yunes denuncia a Julen y a Pipo, por actos de campaña anticipados

0

Erick Viveros

Veracruz, Ver.- Las pugnas y fracturas internas continúan en el Partido Acción Nacional, previo al proceso de selección del candidato a la Senaduría por Veracruz a realizarse en breve al interior de dicho organismo político.
El diputado local Fernando Yunes Márquez, interpuso una nueva queja ante el Comité Directivo Estatal del partido albiazul en contra de Julen Rementería del Puerto y Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, por actos anticipados de campaña y por presuntamente violar los estatutos del partido.

Señaló que los precandidatos antes mencionados violaron la ley abiertamente al colocar anuncios espectaculares y pendones de vinil en la vía pública de los 212 municipios, además de tapizar de propaganda los autobuses. Yunes Márquez señaló que su representante legal, Daniel Ayestarán Mosqueda, ya interpuso una queja al interior de Acción Nacional por la violación a la norma complementaria de dicho organismo político. Será este martes cuando se emita la resolución por parte de las autoridades del PAN, fallo que deberá ser acatado por los precandidatos panistas a la senaduría, Julen Rementería del Puerto y Alejandro Vázquez Cuevas.

Por su parte, el precandidato Julen Rementería del Puerto señaló públicamente que “nadie” tendrá bajo control al PAN en Veracruz: “Nadie tiene el control de la militancia dentro del partido, existe en el PAN la libertad de pensamiento y la facultad de elegir a sus candidatos, cualidades que otros partidos no pueden presumir”. Precisó que la mejor manera de ganar la candidatura no es a partir del control de la militancia, sino de la reflexión y el convencimiento honesto. “Existen liderazgos y simpatías hacia ciertas personas, pero en el PAN nadie controla a nadie, lo que tenemos  que hacer es convencer a los panistas de cuál es la mejor propuesta para que el día de la elección ganemos”, concluyó.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: