Zongolica se preparó para el frío: Tomás López

0

Rosalinda Morales.- El diputado por el distrito de Zongolica, Tomás López Landero, aseguró que las bajas temperaturas no tomaron por sorpresa a esa sierra “porque el problema se da cuando nada está previsto; nosotros ya sabemos que en enero inician la temporada de frío y nos preparamos”.

A través de Protección Municipal del ayuntamiento se mantiene apoyos constantes a las familias vulnerables, ubicadas principalmente en la sierra de Mixtla, donde la población que podría salir afectada es de un poco más de 7 mil familias.

“Ya los fríos no nos agarran desprevenidos ya existe toda una cultura de prevención, primeramente preventivo y hasta ahorita el saldo es blanco.

Estamos, dijo, en la entrega de cobertores y demás enseres “esto no es una cosa sorpresiva todos los años es lo mismo, lo cierto es que no alcanza para todos”.

En Mixtla, uno de los municipios más pobres del país se mantienen las brigadas de apoyo para paliar el intenso frío que se ha dejado sentir en la sierra de Zongolica.

También hay frío en algunas comunidades de Córdoba, el Naranjal, hay afectaciones por las altas temperaturas, pero están recibiendo ayuda invernal consistente en ropa abrigadora comentó la diputada por Córdoba Paulina Muguira.

No hay graves problemas de salud reportados por municipios a pesar de que ha nevado en algunos municipios, en su mayoría pobres y marginados, los esquemas de vacunación previa a la temporada invernal ayudaron comentó el diputado Genaro Ruiz Arraiga, presidente de la comisión de Salud del Congreso local.

Dijo que las bajas temperaturas que se han registrado de hasta menos 13 grados, como en el Valle de Perote, no han representado riesgo para la salud de los habitantes de estas regiones «porque hubo campaña previa de vacunación, la gente acudió a vacunarse y los cuadros gripales son menores, no representan una epidemia ni nada por el estilo, es lo que nos ha reportado la Secretaría de Salud».

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: